sábado, 15 de noviembre de 2014

SASPlanet: nueva versión 141111.

Se ha lanzado una nueva versión estable de uno de nuestros programas favoritos, SASPlanet. Podéis descargarla desde este repositorio. La lista de cambios (en ruso) es bastante extensa, otra cosa es que haya alguno significativo. Si usáis el traductor de Google imagino que os vais a quedar como yo: casi igual. La mayoría parecen cosas de programación y, para que engañarnos, no me he enterado de mucho.
El tamaño del descargable es casi idéntico a su versión anterior (13,9 megas esta por 14 megas la anterior) por lo que deducíamos que la cantidad de mapas y capas que trae por defecto el programa iba a ser la misma, como así parece (no los he comprobado uno a uno, pero básicamente son los mismos). Así que hemos hecho una comparación rápida con la última versión en busca de los detalles que han cambiado a nivel de usuario del programa, y estos son los pequeños cambios que hemos descubierto:
- En las propiedades del mapa activo (Settings/Map Settings) se han añadido varias pestañas que nos ofrecen una visión directa del contenido de los archivos de configuración para visualizar los mapas (el ya famoso params.txt y demás), lo que puede ser útil para hacer modificaciones y pruebas del mismo sobre la marcha sin tener que modificar el archivo físicamente.
- En las opciones generales del programa (Settings/Options) se añade una pestaña con la ruta -path- a las carpetas principales de los datos. No es que tenga mucha utilidad práctica, pero ahí está.
- En el menú Placemarks se añade una nueva función: proyectar un nuevo waypoint (o placemark) desde el centro de la pantalla o desde otro placemark existente. Se nos pide distancia y grados (Azimuth) para el nuevo. Esto si me parece bastante útil y una buena aportación.
- En el Selection Manager, cuando vamos a hacer la unión de mosaicos (Stitch) se añade una nueva opción: Add visible grids. O sea, añadir al archivo las cuadrículas visibles en pantalla que hayamos activado.
- Y, por último, dentro también del Selection Manager, en la opción Delete, se añade la opción de borrar los mosaicos vacíos, es decir, aquellas teselas de caché del mapa seleccionado que no contengan nada o estén en blanco.
Estas son las novedades a nivel uso diario que he visto en un repaso rápido de la nueva versión. El resto sigue como estaba (no se pueden añadir los placemarks visibles al JNX, o sigue sin funcionar bien el dato de altura en la posición del ratón, por ejemplo), así que seguiré pensándome si migro toda la colección de mapas a esta nueva versión para mezclarlos con los ya demasiados que trae por defecto en el menú, o me quedo con la versión 140404 hasta que haya novedades más significativas. Esto no quiere decir que la nueva versión trabaje mejor las exportaciones, o haga mapas de mejor calidad y menor tamaño, cosas que no hemos comprobado y que bien pudieran ser. Os mantendré al tanto pero de momento nuestro lote de la sección DESCARGAS se queda como está. Si queréis usar esta nueva versión con los mapas añadidos sólo tenéis que copiar la carpeta user.maps (que contiene los mapas que hemos ido creando) a la carpeta Maps de esta nueva versión.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario