jueves, 26 de mayo de 2016

SASPlanet: novedades mayo.

Ya nos va costando encontrar cosas interesantes, pero ahí vamos y nos ponemos desde ya a buscar las siguientes para la próxima. Las novedades en mapas de este mes de mayo para nuestros lotes personalizados de SASPlanet disponibles en la sección DESCARGAS son las siguientes:

CATALUNYA

- TOPOtotal 2. Nueva versión del conjunto de mapas topográficos de Catalunya que comprende todas las escalas y que están mejor escalados y se visualizan mejor que en el TOPOtotal que había hasta ahora. Captura a zoom 19:
- ORTOtotal. Del mismo WMS que el anterior, multiescala continuo con ortofotos de Catalunya. Captura a zoom 19.

SPAIN

- Montes. Servicio WMS del MAGRAMA con la propiedad de los Montes Públicos. Si os es más útil como CAPA cambiad la configuración a asLayer=1. Con Leyenda. Captura a zoom 15.


GALICIA

- Cartas Náuticas de las costas gallegas provenientes del visor de Intecmar. Captura zoom 15. Thanks Pascal!




Para el lote SASPlanetINTERNATIONAL, las novedades son:

CHILE

- IGM50K. Mapas del Instituto Geográfico Militar a escala 1:50000. Abarcan todo el país. Captura a zoom 15.
- Raster50K. Topográfico a escala 50k de todo Chile. Similar al anterior. Captura a zoom 16.


COLOMBIA


- BaseRelive. Mapa base con relieve de Colombia proveniente del IGAC. Captura a zoom 14.
- Imagenes. Mosaico de imágenes del IGAC, contiene tanto Landsat como ortofotos 1:2000 en algunas zonas. Carga algo lenta y con errores. Captura a zoom 14 donde se aprecia área de imágenes Landsat y área de ortofotos.


CAMERÚN

- GeoCameroun. Topográfico de sorprendente nivel para ser zona africana. Captura a zoom 16.
- GeoCameroun OmbrageCAPA con sombreado de relieve de Camerún. Ideal para combinar con el mapa anterior. Captura a zoom 14. Thanks Pascal.

TURKEY

- PergoRoads. De la empresa Pergo nos llegan estos mapas de Turquía, bastante detallados y con estilo OSM. Thanks jeanbon. Captura a zoom 14.


2 comentarios:

  1. He visto el nuevo enlace a las Cartas Náuticas de las costas gallegas provenientes del visor de Intecmar, este visor como otros p.ej Navionics (http://www.todopescagalicia.es/nautica/cartas%20nauticas%20online/cartas%20nauticas%20online.html) que se añade a muchas web de pesca tienen el inconveniente de ser visores pequeños. El de INTECMAR no lo encuentro entre los menúes de Galicia ni NAvegación en SASPlanet ni en Marine Maps.
    El WMS de INTECMAR tiene este enlace http://sig.intecmar.org:8082/cgi-bin/mapserv.exe?map=./raster/CartasWMS.map, aunque parece no fncionar tampoco bien y carga siempre la misma carta de Arousa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. No se qué actualización de SASPlanet de las que ponemos tendrás instalada, pero te aseguro que las Cartas Naúticas de Galicia de este artículo están incluidas en el lote SASPlanet que tenemos en la sección Descargas, y están en el menú Galicia. Además, lo acabo de comprobar, y aunque es cierto que el WMS de Intercmar tiene su miga, funciona perfectamente y con él puedes ver toda la costa gallega. Saludos!!

      Eliminar