Digimapas

Recopilación de mapas hechos por nosotros mismos a modo de práctica, prueba o experimento.

MAPAS WEB

España Total. Mapa web que reúne en el mismo visor cuatro cartografías básicas del territorio español: Mapa Base, IGN Raster, PNOA y OSM. Ideal para consultas de cualquiera de ellas en cualquier parte del territorio nacional. Detalles del mapa y servidor alternativo.
Otra versión con buscador la tenéis AQUI, pero es posible que os de contenido no seguro y no la cargue; para evitarlo podéis hacer ESTO.


Mapa web en el que hemos practicado añadir imágenes, enlaces a webs o enlaces de descarga de archivos a las ventanas de información que se despliegan al pinchar sobre los lugares de interés. Detalles AQUÍ.




MAPAS PARA DESCARGA



Ligero mapa hipsómetrico de la provincia de León. Formato jpeg no georeferenciado con resolución de 6614 x 4677 pixels, preparado para impresión en A3 a una resolución de 400 ppp.
Detalles de su elaboración AQUÍ.



Mapa conteniendo los senderos de la provincia de Cádiz (2011) según la web de la Diputación. Contiene el mapa en formato JPG y en ECW georeferenciado. Podéis descargar también la guía oficial con los 300 senderos de la provincia (32,8 MB). Todos los detalles del mapa AQUÍ.

Sendas de Madrid. 27,1 MB.

Mapa conteniendo las sendas de Madrid según la clasificación de su web. Contiene el mapa en formato JPG y en ECW georeferenciado. Todos los detalles del mapa y sus características AQUÍ.



Picos de Europa. 25 MB.

Mapa de Picos de Europa conteniendo los itinerarios del Parque Nacional según la web del Ministerio. Contiene mapa en formato JPG y en ECW georeferenciado. Los detalles de elaboración del mapa y sus características AQUÍ.


El Bierzo. 12 MB.

Sencillo mapa de la comarca leonesa de El Bierzo. Contiene el mapa en formato JPG y en ECW georeferenciado. El artículo de su elaboración lo tenéis AQUÍ.




6 comentarios:

  1. Saludos, primero que todo debo felicitarte por tu blog esta sencillamente espectacular ;) , yo apenas estoy comenzando el mio sobre temas similares, no solo me sorprende lo completo e interesante de los temas aquí planteados, sino, que ademas ofreces cartografía libre, de calidad, eso es único a menos que seas una gran empresa como Here o Google, últimamente me ha llamado la atención los SIG en la web, me parece que los mapas los colocas utilizando leaflet (si no me equivoco) pero le añades tus mapas ¿como haces eso? !!y logras cargarlos en SAS Plantet! que es ampliamente utilizado eso también es muy interesante. Yo soy de sur america y docente de SIG y tele detección y me gustaría colocar mapas interactivos en mi blog :). Cualquier orientaci´n que puedas darme te la agradesco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, muchas gracias por la visita. En los mapas web del comienzo de esta página tienes enlaces al artículo de cómo fueron hechos. Resumiendo se hacen en QGIS y se les aplica algún plugin para web que tiene el programa como complemento (leaflet u openlayers). Luego, ya generada la estructura de archivos web, sólo hay que alojarlos en algún sitio que nos haga de host público. Saludos!!

      Eliminar
    2. Gracias por responder, primero felicitaciones por tu Blog, el acabado de tus mapas, tus aportes al compartir y publicar información y datos utiles. Precisamente estuve revisando las opciones de QGis para publicar mapas, generar la estructura y colgarlos en la web, parece la opción más sencilla y de mejores resultados dado lo que han mejorado y añadido más plugin. Estuve revisando también el cookbook de open layers (http://acanimal.github.io/Openlayers-Cookbook/) se ve muy sencillo seleccionas el mapa y te muestra el código el cual generalmente es poco. Ah revisaste el ArcGis Book y la nueva versión de leaflet? esto de los mapas web crece aceleradamente, estoy creando artículos sobre ello quiero aprender y profundizar :)

      Eliminar
    3. Gracias Luis. Los plugins de QGIS para mapas web no están mal y evolucionan constantemente, pero realmente lo ideal sería manejar OpenLayers o Leaflet como bien mencionas. Por desgracia no manejo ninguno de ambos aunque ya he curioseado en sus páginas y dan terribles ganas de ponerse a aprender alguno de ellos... A ver si con tiempo y paciencia algún día... Gracias por la dirección del cookbook, no la conocía y me temo que ahora mismo todas mis posibilidades serían usar esos códigos de ejemplo y modificarlos en lo que necesite. De momento no tengo los conocimientos para hacerlos yo. Saludos!!

      Eliminar
  2. No sé si el nombre sea el más apropiado para el apartado o sección. Ya que existe una empresa con tal nombre.
    http://www.digimapas.cl/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente es el nombre de mi dirección web (url). Si alguien tiene algún problema con ello supongo que se pondrá en contacto conmigo. Un saludo.

      Eliminar