lunes, 11 de noviembre de 2013

Garmin básico. Waypoints y tracks.

Al igual que hicimos con los dispositivos que usan TwoNav, vamos a mostrar las dos funciones básicas de todo dispositivo GPS: crear waypoints y tracks en los dispositivos Garmin. Todas las capturas de este articulo pertenecen a un Garmin Montana 650, en cada modelo las opciones de configuración pueden variar.

Waypoints.
Una vez encendido nuestro Garmin y fijada nuestra posición con la señal de suficientes satélites, podemos crear un waypoint de nuestra posición actual. Los modelos Garmin son muy configurables en cuanto a menús, por lo que lo primero que he hecho es crear un acceso directo en el menú principal para crear un waypoint. Esto nos garantiza tener siempre a mano esta función tan básica. Podemos hacer un guardado rápido del waypoint con las opciones por defecto o editarlo antes de guardarlo para ponerle nombre.


La segunda opción es crear un waypoint en otro lugar del mapa, según la siguiente secuencia:


Tras estas operaciones los waypoints creados quedan almacenados en nuestro waypoint manager.

Pd: el modelo Montana 650 posee cámara de fotos, por lo que existe la opción de hacer una fotografía y guardar la misma como waypoint con la miniatura de la foto como icono por defecto de esos waypoints.


Track.
Recomiendo de nuevo configurar los menús de Garmin a nuestro gusto, de forma que para activar o parar la grabación de un track no tengamos que navegar por distintos menús, sino que lo tengamos siempre a mano.
La pantalla de configuración de track nos ofrece varias opciones.


Configurada la grabación de track la activamos y comenzamos nuestro recorrido. El track se va dibujando sobre el mapa.

Terminado nuestro camino detenemos la grabación de track y comprobamos que está almacenado en nuestro track manager. Ahí podremos editarlo para ponerle un nombre identificativo, archivarlo, etc...

En las próximas entradas explicaremos el funcionamiento de BaseCamp, el software de Garmin para comunicarnos con nuestro dispositivo GPS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario