viernes, 30 de mayo de 2014

Visitas de mayo.

Esta vez, para rendir homenaje a mis visitantes del mes de mayo, he elaborado unos mapas con QSIG, otro de los softwares libres en el mundo de los Sistemas de Información Geográfica. Un gran programa que espero ir controlando poco a poco y algún día poder dedicarle unos artículos. Sólo se necesita un archivo shp conteniendo los límites de las CC.AA de España y los datos del número de visitantes por región; con ello nos vamos a QSIG, creamos la tabla de datos correspondiente, y damos forma y colorido a nuestro gusto al mapa final. La verdad es que a esta gente de los SIG si podemos llamarles con propiedad hacedores de mapas. Un trabajo precioso.

El primero de los mapas representa las visitas por Comunidades Autónomas sobre un fondo raster del relieve de la península cargado desde un servicio WMS; las diferentes comunidades llevan un degradado de color atendiendo al número de visitas.


El segundo es un mapa mundial que representa en rojo, sobre mapa raster de relieve, todos aquellos países desde los que he tenido alguna visita durante este mes de mayo, independientemente del número de visitantes.

El tercer mapa es un detalle de la zona europea, conteniendo esta vez el etiquetado del número de visitas por cada país.

Y un cuarto de la zona de Sudamérica con algunos retoques más en las propiedades gráficas del mapa.

Por supuesto, agradeceros a todos una vez más vuestras visitas. Está siendo una experiencia muy grata y espero que la imaginación no se me agote para seguir sacando artículos de vuestro interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario