viernes, 22 de julio de 2016

SASPlanet 160707: nueva versión estable.

Se ha lanzado la nueva versión estable de SASPlanet 160707. Aparte de los numerosos arreglos de errores y mejoras en los aspectos más técnicos del programa que podéis consultar en su registro de cambios, a nivel de usuario las únicas novedades que hemos detectado tras un vistazo son:

1.- La versión activa para el mapa Google Satélite es la 692. Si experimentamos problemas en algunas zonas o el mapa empieza a cargar con lentitud y errores, simplemente modificad el número de versión por este último.

2.- Exportación a formato GeoTIFF. En el modo Stitch (Unión) se ha añadido la posibilidad de exportar la imagen al formato GeoTIFF, algo muy de agradecer pues es uno de los formatos más utilizados en el mundo de la cartografía. Al igual que en el resto de los formatos podemos exportar incluyendo los Placemarks o todas las capas superpuestas al mapa. También hay varias opciones para elegir tanto el formato como la compresión del propio TIFF (y cuyos detalles desconozco).

3.- Tecla de acceso directo. En el menú de mapas y capas se ha añadido junto al nombre del mapa (o capa) la letra que tengamos configurada como acceso directo al mapa (hotkey). Simple cambio estético que facilita la navegación.
Pulsando las letras G y M del teclado pasaremos alternativamente de Google Satélite a Maps y viceversa.
No hemos detectado mayores novedades, pero si sabéis alguna más bienvenidos sean vuestros comentarios. Tras unos días de prueba actualizaremos nuestro lote SASPlanet con todos los mapas a esta nueva versión estable 160707. Disponible igualmente con los mapas por defecto en el repositorio oficial de SASPlanet. Saludos!!

14 comentarios :

  1. Hola Javier, Acabo de leer tu post sobre SAS.Planet. Soy un nuevo usuario de SAS.Planet. Estoy utilizando la versión más reciente 160707. He sido capaz de descargar imágenes de satélite de Google Maps y Bing Maps, pero no puedo descargar imágenes de Google Earth. Cuando selecciono Google Earth no hay datos que aparecen en la pantalla. Creo que tengo que hacer algo con 'GeoCaches direct' o 'GeoCaches via http', pero no entiendo cómo hacer esto? Si usted entiende cómo hacer esto estaría muy agradecido si pudiera enviar me paso a paso las instrucciones sobre cómo descargar imágenes de Google Earth? Gracias por su ayuda, Ben Jones (Australia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ben, la verdad es que esos enlaces extraños de Google Earth que salen en la lista de mapas, hacia el final... a mi nunca me han funcionado bien y tampoco se muy bien a qué hacen referencia. Quizá puedas encontrar información en su Foro aunque parece un tema complejo:
      http://www.sasgis.org/forum/viewforum.php?f=12
      Saludos!

      Eliminar
  2. Javier, por fin he cogido la marcha a Julio del 2016, me he leido y practicado un monton con todo lo que ha colocado en este blog, pido un aplauso al maestro de maestros, gracias por todo el aporte de conocimientos que nos ha regalado. Un saludo desde la ciudad de Cuenca - Ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muy amable Alfonso pero soy un simple aficionado que se alegra si lo que comparte sirve de algo. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Javier, Gracias por su rápida respuesta a mi pregunta. Voy a tratar de encontrar una respuesta en el foro SAS.Planet. Voy a poner mi pregunta en el foro. Tengo otro problema. He sido capaz de descargar las imágenes utilizando el nivel de zoom 18. Cuando intento descargar una imagen de mayor resolución usando el nivel de zoom 21, la imagen que se genera (después de un tiempo de descarga de largo) es sólo gris. Puedo descargar áreas muy pequeñas utilizando nivel de zoom 21, pero áreas más grandes son sólo gris. ¿Me puedes ayudar con esto? Gracias de nuevo, Ben (Australia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente en ese foro encontrarás la respuesta. Se que Google no tiene la misma resolución en todas las zonas, por lo que hay zonas que no llegan a tanto zoom como otras. Y también se que suele poner un límite a las descargas masivas, por lo que ante una zona muy grande o mucho zoom de descarga (más teselas) el servicio detiene la descarga y hay que esperar un tiempo hasta que vuelva a permitirla. Saludos!

      Eliminar
  4. la pagina para poder bajar esta version por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el enlace justo en las últimas palabras del artículo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Javier. Menudo trabajo te llevas.
    Después de intentar leer todo hay una cosa que no sé si podría hacer.
    ¿Puedo descargar (de hecho ya los tengo descardos) los ráster MTN25 de IGN y cargalos offline a SASPlanet para luego hacer hipermapas con las fotos satélite de Google?
    ¿Podría incluso utilizar unos raster MTN50 sombreados por mí con GM?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfons. SASPlanet no trabaja con mapas offline, sólo con servicios online wms. Pero entre la lista de mapas tenemos la cartografía topo del IGN, que incluye el MTN25 y MTN50, con lo que puedes hacer esos hipermapas directamente desde el programa. Además, hace ya un tiempo que ambos incluyen sombreado. Saludos!

      Eliminar
  6. donde descargo la version mas recience de SAS PLANETA?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://bitbucket.org/sas_team/sas.planet.bin/downloads

      Eliminar
  7. Hola acabo de abrir Sasplanet, ultima version y tengo problemas al visualizar el modo de vista que por defecto viene "Satelite: Google Maps", alguna recomendacion para solucionar este problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex. Suponiendo que no tienes problemas de conexión, prueba a cambiar la versión de Google a la 711 en las propiedades del mapa. Saludos.

      Eliminar